TITLE

DESCRIPTION

Los mejores lugares para ir de Safari en África

leon


Que levante la mano el que no ha soñado alguna vez con viajar a África en algún safari fotográfico. África es un continente lleno de contrastes, donde puedes encontrar extensos desiertos, montañas nevadas o selvas frondosas, además de algunas de las mejores playas vírgenes del planeta.

Aunque los occidentales tomamos la palabra safari como sinónimo de “exploración de la naturaleza salvaje” o algo así, en realidad significa simplemente viaje, es una palabra Kiswahili, así que si hablamos de un safari fotográfico nos referimos simplemente a un viaje cuyo objetivo es tomar fotos, si añadimos la acepción occidental las fotos deben ser de naturaleza salvaje.

Si te gusta la posibilidad de observar animales salvajes en su entorno, vivir una aventura y disparar las mejores fotos que jamás hayas tomado plantéate en serio cumplir ese sueño y viajar a África de safari. Para que vayas entrando en materia te ofrezco tres posibilidades muy diferentes para hacer un safari fotográfico. Yo no sería capaz de elegir una sola, así que tendré que ir pensando en un año sabático o en hacer las vacaciones en forma de trilogía, durante tres años vacaciones de la misma temática.

Parque Natural del Serengeti, Tanzania

serengueti

El Serengeti es un gran parque natural Patrimonio de la UNESCO. La riqueza de este parque queda patente por la gran cantidad de especies que podrás observar, desde leones a cebras. En su gran extensión encontrarás montañas, selva, ríos y pantanos y una zona de estepa, ideal para los leones. Tanzania es uno de los lugares predilectos para los viajes de aventura fotográfica. Echa un ojo al artículo de los hoteles de lujo, en él hablábamos de un hotel de Tanzania que está entre los más deseados del mundo.  Tanzania es un país en el que puedes dedicar unos días al senderismo o turismo de aventura a bordo de un jeep recorriendo el Serengeti y descansar los días finales de tus vacaciones en sus playas de arena blanca.

Reserva de Virunga

virunga

Virunga es una reserva natural situada entre la República Democrática del Congo y Ruanda. Es el lugar al que tienes que acudir si quieres ver gorilas en libertad y observar sus jerarquías y su forma de relacionarse. En el Parque Nacional de Virunga son estrictos con la relación entre humanos y gorilas y limitan el tiempo de observación a una hora por grupo. Prepárate para caminatas de hasta tres horas por la selva para observar a estos fantásticos animales una hora, lo justo para descansar antes de volver a tu alojamiento. No hace falta decir que los hoteles en la zona son estupendos y no te faltará de nada.

Masai Mara, en Kenia

nus

Aquí podrías dormir en uno de los Hoteles Campamentos de la zona, están preparados para los turistas con todo tipo de facilidades pero a la vez están en medio de la naturaleza, construidos en tiendas de campaña que permiten oír perfectamente los sonidos nocturnos de la selva.

En el Masai Mara podrás observar los cinco grandes mamíferos africanos: Leones, Elefantes, Rinocerontes, Búfalos y leopardos.

Sin duda tres aventuras que vale la pena vivir, lo del año sabático va a ser complicado, así que empiezo a ahorrar para mi trilogía africana. ¿Y tú, te decides por uno?

Turismo Manía © 2017