TITLE

DESCRIPTION

Nueva Orleans, la ciudad de la música

Nueva Orleans es conocida como la ciudad más grande del estado de Luisiana y el principal puerto del largo río Misisipi. Como todo el mundo sabe, esta ciudad sufrió hace diez años el desastre del huracán Katrina que mermó su población y destruyó una gran parte del terreno, pero durante los últimos años su estatus económico ha vuelto a crecer y es un lugar que merece la pena visitar por la gran oferta que ofrece a cualquier visitante.

La cuna del jazz

musci

No es casualidad que en la ciudad naciesen Louis Armstrong, Lil Wayne o Wynton Marsalis. Nueva Orleans es la conocida cuna del jazz donde la música es un modo de vida para muchos de sus habitantes y que acoge a un gran número de locales que ofrecen conciertos e improvisaciones de toda clase de música, desde jazz o blues, a rap, heavy metal o música country.

Algunas de las productoras de jazz más importantes del mundo han nacido en la ciudad y es la capital de la música criolla. Por sus locales han pasado los músicos de jazz más conocidos y se puede realizar una ruta musical por el centro de la ciudad para conocer su historia musical.

Eventos musicales

mard

La música no solo es un estilo de vida, también es la principal atracción turística. La organización del gran Mardi Gras, el punto culminante del año en el que toda la ciudad se disfraza y carrozas musicales la recorren, atrae a miles de visitantes y es un evento retransmitido a nivel mundial.

Pero no se detiene aquí la oferta musical, también se celebran el Jazz Fest o el Sugar Bowl. De todos estos eventos, así como de la filosofía y el carácter de sus ciudadanos, se puede saber a través de la magnífica serie Treme que rodó David Simon para la HBO.

Ciudad colonial

Esta ciudad fue fundada a principios del siglo XVIII por franceses e históricamente ha recibido a distintas culturas y de cada una de ellas ha quedado huella. Basta recorrer su centro histórico para observar la arquitectura colonial que todavía guarda. En cada local se puede encontrar una identidad distinta y hay desde puntos de encuentro para españoles, a africanos, asiáticos o sudamericanos.

new

Pero si se quiere visitar alguna de las partes clásicas de la ciudad, el Barrio Francés y la Catedral de San Luis son dos de los puntos clave. En el Barrio Francés se puede notar la historia de la ciudad y encontrar algunos de los comercios más clásicos de la ciudad. La Catedral de San Luis es el principal centro religioso de la ciudad y un lugar donde se puede acercar cualquier a un oficio religioso sin perder la perspectiva musical.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta Marruecos mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017