TITLE

DESCRIPTION

Nueva Zelanda, el país de las antípodas

nueva zelanda 1Aunque habitualmente se dice que las antípodas españolas están en Australia, en realidad lo que queda justo al otro lado del globo, no es el país de los canguros. Nueva Zelanda es en realidad en país en el que saldríamos si nos diera por hacer un agujero tan profundo que atravesara toda la tierra hasta llegar al otro lado.

Así pues, lo más lejos que puedes viajar si te encuentras en España es Nueva Zelanda, un país que tiene mucho que ofrecer y mucho por descubrir, no es uno de aquellos lugares donde el turismo está masificado. Si te gusta la naturaleza, los deportes de aventura y conocer culturas exóticas este es el país que tienes que marcar en tu lista de deseos.

Cosas que debes saber sobre Nueva Zelanda

Sus estaciones son opuestas a las nuestras, ya que están en el hemisferio sur. Cuando aquí es verano allí es invierno, tenlo en cuenta a la hora de organizar tus vacaciones.

Mount Taranaki Egmont NZ

Nueva Zelanda está formada por varias islas, algunas muy pequeñas y dos mucho más grandes, situadas una sobre otra. Se las conoce como isla Norte e isla Sur. El 75% de sus poco más de cuatro millones de habitantes vive en la isla norte, situada solo a 32 km de la isla sur. Lo habitual es cruzar las islas mediante un ferry en el que puedes cargar tu coche o caravana sin problemas.

Es uno de los países del mundo con más helicópteros por persona, también hay una gran cantidad de barcas. Vivir en Nueva Zelanda implica una buena calidad de vida, aunque muchos viven en zonas realmente aisladas.

Conducen por la derecha, como los ingleses, así que si llegas al aeropuerto, alquilas un coche y ves que la gente te saluda, no es que sean muy simpáticos, que lo son, probablemente te avisan de que vas en dirección contraria.

En la isla norte podrás encontrar zonas volcánicas, como Taupo mientras que en la isla sur encontrarás selvas, fiordos y glaciares.

 

En Nueva Zelanda nació el Bungy Jumping, nosotros le llamamos “puenting”, así que si quieres lanzarte al vacío no dejes de visitar Queensland, donde también podrás esquiar en invierno o hacer rafting en verano.

La mejor forma de visitar el país es en coche usando lo que llaman “motel pass” que es un carnet que te permite dormir en moteles a buen precio o bien alquilar una autocaravana y hacer noche en alguno de los muchos campings que hay. Todos, sin excepción, son espacios cuidados y limpios, en algunos encontrarás comodidades como piscina, gimnasio o calefacción en el suelo. Nueva Zelanda ofrece mucho por ver así que nuestra recomendación es que te marques una ruta, empezando en el norte de la isla sur, por ejemplo, bajando por la costa hasta la parte más septentrional y subiendo de nuevo hacia el norte.

nueva zelanda 3

Al ser una isla estrecha puedes visitar las partes que quedan más en el centro sin problemas. Cuando llegues al norte de nuevo, podrás usar el ferry para viajar hasta la isla norte donde puedes hacer lo mismo.

Es un país lleno de contrastes, con una naturaleza casi virgen en algunos de sus rincones y en los que puedes ver animales como ballenas, delfines o pingüinos, dependiendo de la playa y la época del año. Sin duda, uno de los viajes más inolvidables que puedes hacer.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta Marruecos mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017