TITLE

DESCRIPTION

Prepara tu viaje en moto por Sudamérica

Recorrer Sudamérica en moto es uno de los sueños de muchos aficionados a los vehículos de dos ruedas y de un gran número d jóvenes que desean empreder una aventura tras acabar los estudios universitarios. Quizá no tenga el mismo romanticismo que hace unas décadas, pero es una buena manera de conocer los distintos puntos del continente y un buen número de culturas muy acogedoras con esta clase de viajeros.

Requisitos para el viaje

moto1

Aparte de un vehículo preparado para un viaje tan largo y el estado físico necesario como para soportar largas jornadas en motocicleta y las consecuencias que supone esto en cuanto a cansancio y agujetas, también hay que tener en cuenta otros factores.

En cuestión de vacunas lo recomendable es pedir consejo al médico de cabecera, pero al menos hay que viajar vacunado contra las hepatitis A y B, el tétanos y la fiebre amarilla. Si se toma un medicamento lo mejor es llevar la cantidad necesaria encima y un documento donde se demuestre su necesidad.

Documentación que llevar encima

moto2

En cuanto a documentación, un pasaporte no caducado, la documentación del vehículo y el carné de conducir internacional son esenciales. También hay que contactar con la empresa de seguros para que facilite un seguro internacional. A la hora de preparar el viaje, si encima se cuenta con un Carné de Pasaje en Aduanas será mejor para facilitar trámites. Y si se es estudiante, el Carné de estudiante puede darnos descuentos y pases gratuitos en algunos museos.

A la hora de preparar la ruta no hay que improvisar en cuanto a los países que se visitarán. Lo mejor es contactar un par de meses antes con las embajadas para preguntar por adelantado si existen problemas para entrar. La situación política cambia dependiendo del país. Como ejemplo, si se quiere entrar desde Venezuela a Brasil es necesario que el conductor de la moto sea el propietario; o al entrar en Argentina con un vehículo necesitas un permiso de importación temporal.

Alimentos, bebidas y alojamientos

moto3

También hay que tener en cuenta que la calidad del agua varía y que tendremos que comprar agua embotellada, o que puede que haya comida que siente mal al viajero de estómago más sensible. Lo mejor en algunas zonas es intentar alimentarse de elementos muy básicos como la pasta, o directamente de conservas.

A la hora de preparar estos viajes, también se pueden buscar páginas webs de gente que ofrezca alojamiento gratuito o muy barato. En páginas como Couchsurfing y otras dedicadas en exclusiva al mundo de las dos ruedas se puede contactar con aficionados y gente dispuesta a ayudar en lo posible al viajero y ofrecerle un colchón y algo de alimento.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta Marruecos mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017