20 Mar · Marketing · No Comments
Ir a México y no hacer Excursiones riviera maya disfrutando de todo lo que ofrece esta parte del litoral caribeño, no tiene excusa. ¿Por qué? Porque este viaje es uno de los más demandados en todos los planes vacacionales de las agencias de viajes del mundo entero.
Lleva poco más de 15 años siendo la Rivera Maya, un lugar paradisíaco que recorre 130 kms de costa por el litoral del Mar del Caribe desde Puerto Morelos hasta Punta Allen y pertenece al estado mejicano de Quintana Roo. Muy lejos de ofrecer el bullicio metropolitano de algunas grandes ciudades de la República, esta zona se caracteriza por ubicarse en un enclave que es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
Con esta descripción, no puede dejar de nombrarse el Parque Nacional Arrecife y la Biosfera de Sian Ka’an enfrente de Puerto Morelos, cuya barrera arrecifal somera se halla a escasa distancia de las playas, lo que las hace ideales para practicar buceo, windsurf y snorkel.
Y como estamos hablando de turismo de playa, sol y aventura con unos buenos toques de arqueología maya, es el entorno ideal para todos los públicos. Desde familias con niños a viajes de bodas o turismo entre un grupo de amigos. No en vano una de las capitales más cercanas es la famosa Cancún, bien conocida por sus encantos.
Porque para disfrutar plenamente un entorno tan privilegiado, las agencias de viajes ponen a disposición de los clientes un amplio y variado catálogo de Excursiones rivera maya que resulta imposible dejar de lado porque son el alma del viaje.
Precisamente las actividades acuáticas forman parte de más de una excursión, ya que con las bondades y riqueza de los arrecifes marinos con unas asombrosas aguas turquesas en las que hay miles de peces tropicales y de colores, el buceo y el snorkel triunfan. Sin olvidar que una de las Excursiones rivera maya más buscada es la que incluye nadar con los delfines.
Los cenotes, esas grutas o cavernas cubiertas de agua y que resultan majestuosas estéticamente y para tomar un baño, tienen una ruta muy conocida en la Península del Yucatán. Si se viaja a la Riviera Maya, es imposible no visitarlos y disfrutar del buceo, un deporte rey junto con el snorkel.
Excursiones en catamarán o en canoa, atravesar la selva con un todoterreno observando una fauna exótica compuesta por especies tropicales como los tucanes, loros y pelícanos y monos, forman parte de las muchas actividades. Todo el mundo disfruta de las magníficas opciones del clima tropical y además hay ruinas arqueológicas de la cultura maya que son imposibles de obviar.
Tulum y Cobá, además del templo de Chichèn Itzá, son ejemplos místicos de los vestigios de la civilización maya desaparecida hace miles de años. Visitarlos forma parte de otras Excursiones en la riviera maya que son obligadas, adentrándose en las poblaciones cercanas para conocer su gastronomía y su hospitalidad.
El Parque Ecológico de Aktunchen no puede dejar de visitarse porque los amantes de la naturaleza se asombrarán de sus maravillas: los cenotes más impresionantes, la fauna y la flora selvática tropical cuyas especies están protegidas pero que los visitantes pueden ver en sus circuitos, son imperdibles.
Lo mejor es contratar un combinado de actividades para no dejar escapar nada. Porque el atractivo, además de los excelentes alojamientos en resorts en plena playa, está en un ecosistema natural único.
Tanto adultos como niños disfrutan de un turismo de aventura, sol, playa y Excursiones riviera maya inolvidables que en pocos lugares se pueden dar. El exclusivo desarrollo turístico que se alza en la zona ofrece un alto grado de privacidad y las actividades náuticas son muy apreciadas para quienes desean explorar sus tesoros.