TITLE

DESCRIPTION

Rutas moteras: la famosa ruta 66

Ruta 66Esta ruta es uno de los sueños de muchos moteros, recorrer el norte del continente americano de este a oeste por la madre de todas las carreteras, la U.S 66.  La famosa ruta 66 está trazada más o menos en la mitad del país, fue una de las primeras carreteras en pavimentarse y es la más escogida por los moteros que quieren vivir la “América profunda”.

Inicio o fin de la ruta 66

Depende de dónde quieras empezar, si en el este o el oeste, volarás hasta Los Ángeles, en California o hasta Chicago, Illinois. La ruta 66 atraviesta varios estados americanos así que si te decides a hacerla podrás conocer Illinois, Missouri, Oklahoma, New Mexico, Arizona, Nevada y California.

Qué decir de los Angeles, es una de las ciudades más famosas del mundo gracias sobre todo, a que allí se encuentra la meca del cine, Hollywood y es el paisaje habitual de muchas películas y series de televisión. Diría que es una de las ciudades más míticas de los Estados Unidos, ni te cuento si la recorres en moto. Podrás visitar las famosas playas de Malibú, Santa Mónica o Long Beach.

Pier 39 san francisco

Muy cerca está San Francisco, así que antes de arrancar la ruta o cuando la finalices no te pierdas una visita a esta ciudad, para mi mucho mejor que Los Angeles. En San Francisco podrás visitar el Golden Gate y Alcatraz, y no dejes de pasear por Pier 39, un muelle lleno de tiendas y restaurantes donde podrás observar la colonia de focas y leones marinos que siempre nada por ahí.

Puntos emblemáticos de la ruta 66

mojave national preserve

Si sales desde California lo primero que te encontrarás es la reserva de Mojave es un parque natural árido con unas montañas que, debido a la erosión, tienen unas formas algo fantasmales.

Al abandonar ese estado llegarás el Gran Cañón del Colorado a su paso por Nevada. Es impresionante y no se me ocurre otra manera mejor de disfrutarlo que subido a una moto. Aunque las vistas desde las avionetas que lo sobrevuelan no está nada mal, no hay nada como sentir el sol y el aire en tu piel. Otra opción estupenda para hacer este viaje es una autocaravana, ideal para viajar en familia. Aunque donde esté una buena moto…
gran cañon del colorado

La ruta prosigue hacia el este y se adentra en el estado de Nuevo México, parada obligada en Albuquerque, donde podrás visitar los escenarios y las carreteras que se han visto en las serie Breaking Bad. Un paisaje que a muchos nos resulta conocido y que no hemos visto nunca en persona.

Oklahoma es otro de los puntos de la carretera, que alberga el museo de la ruta 66. Cerca de Oklahoma podrás visitar Tulsa, una ciudad donde se han grabado varios westerns, un paisaje muy distinto a lo que vemos habitualmente en las pelis americanas. La segunda ciudad más grande del estado pero que nos hace pensar en esos bares de carretera solitarios que vemos en el cine tan a menudo.

Por último, si has salido de Los Ángeles, llegarás a Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y que sin duda vale la pena visitar. chicago

La ruta completa la puedes hacer en 10-15 días, sin prisas y disfrutando del paisaje. Cuéntanos tu experiencia si te animas.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta Marruecos mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017