TITLE

DESCRIPTION

Se acercan los carnavales

En cuestión de semanas comienzan los carnavales. Una de las fiestas preferidas de jóvenes y adultos que salen por la ciudad con sus disfraces dispuestos a disfrutar de una jornada de diversión. Pero hay lugares donde los carnavales son uno de los eventos más importantes del año que atraen a miles de turistas. De esos sitios os vamos a hablar hoy.

Carnaval de Venecia

Se viene celebrando desde el siglo XVII siguiendo las mismas costumbrs. En su momento, se organizó para que toda la ciudad pudiese disfrutar de una celebración juntos, fuesen de los barrios más pobres o los palacios. Tras las blancas máscaras se podía esconder cualquiera. A día de hoy es uno de los carnavales más famosos del planeta. El disfraz no ha cambiado: máscaras, trajes de seda en colores oscuros, principalmente rojos, sombrero de tres picos… Aquí solo se suelen disfrazar los nativos, que pasan gran parte del año fabricando y cuidando su disfraz.

car1

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Es uno de los carnavales más espectaculares de Europa. Las calles se visten de gala y las grandes cabalgatas recorren los paseos de la ciudad. Uno de los mejores momentos es la cabalgata de inauguración, cuando una espectacular hilera de bandas y grupos muestran sus trabajos al ritmo de la música. Es conocido por la celebración para elegir a la Reina del carnaval. Las jóvenes portan unos impresionantes disfraces que recorren todos los medios de comunicación. También cuenta con muchos seguidores la elección Drag Queen. Sin duda, es uno de los momentos más importantes de las islas.

car2

Carnaval de Cádiz

Si hay un lugar donde se encuentra un entorno desenfadado y de buen humor, es en el Carnaval de Cádiz. No solamente por el conocidísimo concurso de chirigotas donde se hace un ácido análisis de la realidad. También por el ambiente que hay por las calles, los trabajados disfraces de la gente que inunda la ciudad y la originalidad de todos los que se acercan. Los gaditanos son especialistas en organizar fiestas, estos carnavales son de visita obligada.

car3

Distintos carnavales por todo el mundo

Se pueden encontrar gran número de carnavales en Suramérica, desde los conocidísimos de Río de Janeiro a los que se realizan en Colombia. Siempre unidos a la música y los concursos de belleza. En el norte de Europa hay carnavales con referencias al mitológico pasado y los vikingos, donde la noche de los disfraces es tomada con sobriedad y orgullo nacional. Del mismo modo, en Portugal, Bulgaria o Francia tienen sus propias tradiciones. Pero si algo tienen en común estas fiestas es que a todos les gustan.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta Marruecos mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017