TITLE

DESCRIPTION

Tierra del Fuego: aventura, emoción y leyenda

Hace unos 500 años un grupo de exploradores del Viejo Mundo llegó a las costas de un territorio desconocido. En ella las fogatas de los nativos se sucedían a lo largo de las islas, creando un paisaje místico y dando origen al que sería su nombre: Tierra del Fuego.

Tierra del Fuego fue el nombre dado a las tierras al sur del Estrecho de Magallanes, pero hoy en día es el nombre que recibe el archipiélago formado por Isla Grande y cientos de islotes e islas menores hasta la latitud del Cabo de Hornos hacia el Sur.

tierra-fuego

Tierra del Fuego recibe el mismo nombre en los dos países que la comprenden, Chile y Argentina. Esta tierra que antaño fue un lugar inhóspito y remoto hoy en día atrae a miles de personas procedentes de todas partes del mundo.

El archipiélago aunque no densamente poblado si tiene algunas ciudades importantes, como Río Grande o Ushuaia en el lado argentino, o Porvenir en el chileno.

ushuaia

El paisaje está caracterizado por bosques y cordilleras montañosas en la zona norte del archipiélago, pasando en la zona sur a un paisaje caracterizado por los islotes y el hielo propio de estas latitudes. En cuanto a la fauna es posible encontrar pingüinos y numerosos tipos de aves, así como castores, roedores y pequeños mamíferos. Es en las aguas donde encontramos mayor diversidad, por ello, una actividad común entre turistas son los tours para contemplar orcas o ballenas.

ballenas

Tierra del fuego es además un lugar idóneo para los amantes de la montaña y la naturaleza, las montañas no suelen presentar dificultades, lo que las convierten en aptas para personas con todo tipo de experiencia y habilidad.

En cuanto al clima, se trata de un lugar con una climatología agresiva. Durante un mismo día es posible pasa del sol a la lluvia o incluso a la nieve. Las temperaturas se mantienen cerca de las 10 grados en verano y próximas a 0 en invierno, por lo que se trata de un lugar con pocos contrastes climáticos entre estaciones. No obstante, el viento contribuye a que la sensación térmica sea menor.

Tierra del Fuego, con sus condiciones propias, supone un lugar de enorme interés para un gran número de turistas, sobre todo los europeos, que ven extraño encontrar vastas extensiones de cientos de kilómetros donde no exista presencia humana alguna. Además del atractivo que presenta la región habitada más cercana al polo sur, donde es posible encontrar una extraña combinación de animales marinos, pinguinos, bosques y asentamientos humanos.

tierra-fuego2

En definitiva, se trata de un lugar de gran naturaleza, con la tranquilidad casi remota de sus bosques, montañas y lagos en un paisaje con unas características únicas. Año tras año viajan a Tierra del Fuego aventureros, exploradores y montañeros en busca de una experiencia inolvidable. Existen muchos motivos para viajar y recorrer Tierra del Fuego, solo tienes que elegir el tuyo.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017