TITLE

DESCRIPTION

Turismo en lugares abandonados

Visitar lugares abandonados es un turismo distinto que ha cogido mucho volumen en los últimos años gracias al auge que encuentran esta clase de ámbitosen internet y una innovadora mirada de muchas empresas turísticas que los potencian  y rehabilitan para mejorar su seguridad.  Aquí os proponemos cinco distintos que son de gran interés.

Casas OVNI de Sanzhi

ovn

Situadas en Taipei y mundialmente conocidas, las casas de Sanzhi han ganado una fama mundial gracias a su utilización en los rodajes de videoclips y distintas películas. Se construyeron en 1978 dentro de un ambicioso proyecto de crear un complejo para militares estadounidenses, pero por un buen número de accidentes y dificultades, achacadas a maldiciones en la zona, quedaron a medio construir. Se ha planeado en distintas ocasiones su derribo, pero el número de visitantes y curiosos ha conseguido un impulso turístico en la zona.

El Castillo del Infierno de la Colonia Güell

La Torre de Salvana es una fortaleza construida en el siglo X y que ha tenido a lo largo de su historia una amplia historia de sucesos paranormales y un aire de malditismo que han creado una leyenda que acerca muchísimos turistas a lo largo del año. Un lugar cercano que visitar.

Mina de diamantes de Mirny

myrn

Situado en el gélido Siberia, esta antigua mina es el segundo hueco más grande que ha construido el hombre. Fue diseñada por el mismo gobierno de Stalin en su búsqueda de los diamantes requeridos para su industria.  Acabó abandonada por su gran tamaño, la dificultad de ampliar en la excavación resultaba demasiado costosa. Hoy día ofrece algunas de las imágenes más impresionantes que se pueden encontrar en estructuras humanas.

Estación Internacional de Canfranc

Situada en Huesca, esta enorme estación de ferrocarril cercana a la frontera con Francia, ha generado un buen número de libros y gran cantidad de rodajes se han acercado al edificio. De gran importancia desde 1928 hasta 1970, tras su abandono comenzó a ganar fama por su enorme tamaño y lo fantasmagórico de su estructura. En los últimos años ha sido reconstruida en parte y forma parte del patrimonio del Gobierno de Huesca.

Isla de Hashima

hashs

Es conocida como la isla del Acorazado por su amurallado para protegerla del mar y los continuos tifones que sufría. Es una pequeña isla de Japón que pertenece a la Prefectura de Nagasaki, de 500 metros de largo que estuvo habitada por trabajadores desde 1887 a 1974,  todos ellos trabajaban en la mina de carbón, al bajar la producción fue desalojada y quedaron las viviendas y gran parte de las pertenencias de los trabajadores. Como curiosidad, en 1917 se construyó en ella el edificio más alto del país. Hoy se organizan viajes para que los turistas se acerquen a visitarla bajo el cuidado de los guías.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017