TITLE

DESCRIPTION

Vacaciones en velero, un lujo a precios asequibles

corcega veleroTenemos la idea de que tener un barco es muy caro, lo es, pero no por ello tenemos que renunciar a pasar unas vacaciones a bordo de un velero y disfrutar del mar, el turismo, el paisaje y del lujo de dormir en un barco. Hasta que no lo has experimentado no te haces una idea de lo que es.

No te creas que pasar las vacaciones en un velero es un lujo reservado únicamente a los bolsillos más abultados, no hace falta que tengas un velero para poder salir a navegar durante una semana o diez días por el mismo precio, o menos, que te cuestan otras vacaciones.

velero10

El precio dependerá, no solo de la ruta elegida y los días que vas a pasar a bordo de la embarcación sino de tu lugar de residencia y la cercanía con el puerto. Si quieres hacer un crucero por el mar adriático lo más recomendable es que viajes a la zona en avión para zarpar de un puerto griego. El avión en este caso es lo que encarece el precio de tus vacaciones. Así que si no quieres que esto pase busca veleros que partan desde menorca, por ejemplo, Valencia o Barcelona.

Viajes en velero que puedes hacer saliendo de Barcelona o Valencia

Desde Barcelona puedes salir navegando hasta Menorca, donde descansarás un día antes de emprender la marcha hacía el mar Adriático. Allí puedes visitar Córcega, Cerdenya, Roma o el golfo de Nápoles.

Si lo prefieres puedes pasar de largo Italia y subir un poco más al norte para visitar Croacia. Es uno de los países europeos menos famosos a nivel turístico pero que tiene unas playas y unos puertos preciosos. En Croacia puedes ver muchos restos de la guerra.

travesias-por-el-mediterraneo

Si dispones de algo más de tiempo puedes acercarte al Mar Egeo donde podrás visitar las pequeñas islas griegas famosas como Corfú, Mikonos o Lesbos.

Ventajas de viajar en velero

Si tienes un grupo de amigos pequeño con los que te llevas bien como para pasar unos cuantos días en pocos metros cuadrados esta opción es ideal para ti. También lo es para familias, ya que los veleros suelen tener capacidad para 6 u 8 personas.

Si divides el precio del barco entre cada persona verás que no sale mucho más caro que ir de vacaciones a cualquier hotel.

Croacia

Como pasa con los cruceros, viajar en velero es una forma de relajarse, de ver el paisaje mientras te desplazad de un lugar a otro y de ahorrarte los hoteles.

En el caso de los veleros es todavía mucho más importante lo de ahorrar en hotel ya que puedes acercarte a cualquier playa y fondear allí una noche sin necesidad de atracar en el puerto. Muchas personas visitan Ibiza de esta forma, durante el día descansan en el barco y se bañan en alta mar mientras que de noche visitan la isla y disfrutan de su ambiente de fiesta constante.

No vivirás turismo masificado, podrás bañarte en calas a las que no llegarías de ninguna otra forma, desconectarás por fuerza de televisiones, radios teléfonos móviles…

Perderse en alta mar a ritmo de velero es uno de los mejores planes para estas vacaciones, ¿No te parece?

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017