TITLE

DESCRIPTION

Viajar en autocaravana

A veces parece que al hablar de autocaravanas lo hacemos de unos vehículos pasados que ya apenas se utilizan. Si es cierto que hace décadas eran más usadas, a día de hoy siguen siendo unos vehículos muy cómodos que se convierten en la solución ideal para muchos que viajan de un país a otro con total libertad.

Grupos de amigos, familias, despedidas de solteros

auto2

Alrededor del Mediterráneo, por países como Grecia, Croacia y algunos de la antigua Yugoslavia hay turistas que usan las autocaravanas para moverse por el conglomerado de países sin tener que ajustar sus trayectos en función a los transportes públicos existentes.

Entre los numerosos grupos de amigos que se acercan, también hay despedidas de soltero en las que las amistades deciden pasar unos días juntos de fiesta en fiesta. Pero la autocaravana suele ser un vehículo familiar en el que viajar con niños e, incluso, la mascota.

Aparcamientos adaptados y seguros

auto2

A la hora de desplazarse de un lugar a otro, lo ideal es haberse puesto en contacto con un aparcamiento específico de autocaravanas. No es complicado encontrar en las grandes localidades y hay muchos más de los esperados. En ellos se podrá dejar el vehículo para hacer turismo, pero también recargar las baterías eléctricas, realizar mantenimientos o descansar allí como si de una vivienda se tratase.

Estos sitios suelen tener seguridad propia, pero también es verdad que los mismos conductores se preocupan uno de otros para que ningún extraño trate de robarles.

Con la casa a cuestas

Las autocaravanas cuentan con cocina y baño propio, también camas de sobra para todos los que viajen y casi todas las ventajas que se pueden encontrar en un camping, como televisión o aire acondicionado. Su interior parece un juego de ingeniería donde se las han ideado para meter en su interior todo lo que uno puede desear cuando está de viaje.

En el Giro que se celebra este año, Richie Porte, uno de los favoritos, va a dormir en autocaravana en vez de en hoteles. Dicen que así sentirá cada noche que está en la misma casa y cama, que el cuerpo descansará mejor. Y esto es cierto, en un vehículo de esta clase uno se evita los malos hoteles y puede preparar todo para que esté a su antojo.

auto3

Más barato

Viajar un buen número de personas en una autocaravana es un modo de ahorrar. Basta con pensar lo que cuesta viajar en avión, tren o autobús y multiplicarlo por el número de personas que viajan. Al hacer las cuentas, sale barato.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta Marruecos mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017