TITLE

DESCRIPTION

Viaje a Egipto

Para planificar el viaje, comentar que aunque es posible realizarlo por libre, yo me decidí hacerlo con alguna oferta de viaje, y empecé a mirar agencias de Internet, para que precios tenían.

Algunas de las webs consultadas fueron, www.atrapalo.com www.elcorteingles.es www.muchoviaje.com www.logitravel.com

www.venyviaja.com Al final me decidí por confianza y por empresa, la oferta del “El Corte Ingles” y además pude pagarlo a plazos.

El viaje consistía en vuelo directo desde Valencia (con Egyptair ) a Luxor (ciudad donde se encuentra el Valle de los Reyes)6 días de crucero por el Nilo, pasando por Esna (cruce de la esclusa), Edfú, Kom Ombo y Aswan. Retornando a Luxor y desde allí atravesando el desierto hasta el Mar Rojo, a la población de Hurghada (3 días mas) y por ultimo los últimos 5 días en El Cairo (de Hurghada a El Cairo en Avión). Regresando a Valencia.

El paquete también tenia incluido la visita al Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnón, Templo de Edfú, Templo de Kom Ombo, Obelisco Inacabado y Alta Presa.

  • Barco en el Nilo, llamado Florence
  • Hotel en Hurghada “Aladdin Beach Resort
  • Hotel en El Cairo “Le Meridien Pyramids Hotel

El precio final salía por 690 Euros por persona. Creo que es un precio muy económico para 2 semanas en Egipto con todos los vuelos y tasas incluidas en el precio. La única pega es que era Julio y llegue a estar a 51 grados.

Recordar en este punto que la moneda es Egipto es la Libra Egipcia, 1 Euro son 10 Libras Egipcias, yo al llegar a Luxor me dirigí a un banco, que estaba delante del Barco y cambie 500 euros a Libras. Recomiendo cambiar en un banco, ya que no tienes gastos de comisión.

Después de dejar las maletas realizamos la primera excursión, en el Valle de los Reyes, lo dicho tenéis que ir a visitarlo, impresionante. Al volver al barco, nos dirigimos al museo de Luxor, llevándonos una grata sorpresa, ya que esta muy bien conservado, tiene bastantes momias, y al final del viaje me di cuenta que esta mejor que el del Cairo (aunque en El Cairo, están construyendo el nuevo museo, que será impresionante).

Así que empezamos nuestro Crucero y fuimos parando por el recorrido, las pequeñas ciudades tienen la misma estructura, un embarcadero gigantesco que va de una punta a la otra de la ciudad, donde paran todos los cruceros y paralelo al embarcadero una amplia avenida donde están las calesas que son unos carros tirados por un caballo, que por 5 o 6 libras egipcias os llevara donde queráis.

Al llegar a Aswan, contratamos con el guía, la salida al Templo de Abu Simbel, tienes que atravesar el desierto, te levantas a las 3 de la madrugada, y vas con un convoy del ejercito por motivos de seguridad, pero el lugar es impresionante, vale la pena, los Templos de Ramses II y Hathor están esculpidos directamente de la roca de la montaña, aquí es donde llegamos hasta los 51 grados.

En el crucero podias disfrutar de las piscinas, fumar en Shisha (en esta pagina encontraras información al respecto www.cachimba.es ) y tomar te (que aunque este caliente, da al cuerpo una sensación refrescante).

Al llegar a Luxor, nos dirigimos a Hurghada en otro convoy del ejercito, tardas 4 horas en llegar, y el Hotel fue una pasada, genial, en un típico resort. Nos dedicamos a coger fuerzas para los últimos días de El Cairo, e hicimos la excursión de medio día para ver los corales y hacer snorkel en el Mar rojo.

Nuestra ultima etapa fue en El Cairo, al dejarnos en nuestro Hotel, Le Meridien (desde la piscina del Hotel se ven las Pirámides), el guía nos ofreció muchas excursiones, pero a todas dijimos que NO, nos habían comentado por saliendo del Hotel, podías negociar con algún taxista, y eso es lo que hicimos. Conocimos a otros 3 viajeros e hicimos grupo, así que salimos y vimos a un Taxista Egipcio con muy buena pinta, y hablamos con el, se llama Samy y su teléfono 0020122720584 .

Con Samy, fuimos a ver las Pirámides de Giza, La Esfinge, El bazar de Jan el Jalili, Saqqara (primera Pirámide), La zona de La Pirámide Oblicua y Roja (a 50 km al sur del Cairo), La ciudad de los Muertos, Museo del Cairo, El barrio cristiano, La ciudadela , incluso por las noches, 1 día a ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides (desde un sitio gratuito que Samy conocía) y otra noche nos fuimos de bares con él, viendo la vida egipcia nocturna.

En estos 5 días en El Cairo, uno de ellos lo dedicamos a Alejandría, tuvimos que ir a la comisaría y firmar un documento, ya que sin este documento no podíamos salir del Cairo con Samy, atravesamos el desierto, unos 200 km, y en Alejandría fuimos a su Biblioteca y al Faro (que ahora es un fuerte), para comer después una mariscada por 2 euros, evidentemente Samy conocía el lugar.

Todos los días le dábamos 50 euros, al ser 5 personas, 10 euros por persona, los sueldos en Egipto son bajísimos, y 50 euros es lo que ellos pueden ganar en 1 mes, así que Samy estaba muy contento con nosotros y nosotros con él, ya que pudimos ver El Cairo, a un precio mas que razonable, en total 50 euros por persona, los 5 días.

 

RECOMENDACIONES

  • Cuidado con la comida, utilizan mucha especia, y nuestros estómagos europeos pueden resentirlo.
  • En un País con gran presencia policial, pero me sentí muy seguro.
  • La mejor época para viajar en entre Marzo y Mayo (primavera), ya que el clima es mas moderado.
  • El agua siempre embotellada.
  • Aunque no hables mucho ingles te entenderán, no te preocupes. Lo básico en Árabe es. La = No . Shukram = Gracias.
  • Lleva Ropa cómoda y de algodón.
  • Recuerda que a la hora de las compras tienes que regatear, cada uno sabrá hasta donde puede llegar.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017