TITLE

DESCRIPTION

Viaje a Florencia

Tenia unos días libres, y pensé en realizar otra escapada, ya que cuando se tienen días libres fuera de la época vacacional es el momento ideal para realizar alguna escapada ya que encontraras precios muy bajos, así que  como no quería gastarme mucho dinero, pensé en mirar las compañías aéreas de bajo coste para ver que precios tenian estas compañías (que salen desde mi aeropuerto, que es Valencia) son www.ryanair.com www.vueling.es www.easyjet.com www.airberlin.com www.aireuropa.com www.aerlingus.com , no esta de mas entrar en alguna compañía de toda la vida como www.iberia.es www.spanair.es y también en algún buscador de vuelos como www.skyscanner.com www.trabber.com y la pagina del corte ingles que también tiene un buen buscador de vuelos www.elcorteingles.es . Después de entrar en ellas y hacer combinaciones de fechas y vuelos (perder el miedo y hacer combinaciones, seguro que conseguís algún buen precio para alguna ciudad), pues conseguí un vuelo a Pisa, que es el aeropuerto el cual vuela Ryanair por 25 Euros ida y vuelta, comentaros que las compañías de bajo coste, suelen volar a los aeropuertos secundarios para ahorrarse costes, en este caso vuela a Pisa (el aeropuerto se llama Galileo Galilei), que esta a 70 minutos del centro de Florencia. Por otra parte estas compañías llegan a acuerdos con compañías de autobuses de bajo coste, para que puedas llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad, así que el aeropuerto de Pisa esta comunicado con el centro de Florencia con la compañía de autobuses Terravision, www.terravision.eu y por 16 euros ida y vuelta tienes el autobús que te deja en el centro de Florencia, en la estación Santa Maria Novella. En el mismo avión te informan sobre estos autobuses, no tienes perdida nada mas salir de la terminal los vas a ver, esta todo muy bien montado.

También hay que tener en cuenta que algunas compañías te cobran por maleta y gastos administrativos, como son Ryanair y Vueling, pero aun así tienen precios muy competitivos.

Por ultimo Ryanair te dice que debes de sacarte por la web la tarjeta de embarque (sino te cobran 45 en el mismo aeropuerto), este tramite en muy sencillo, ya que entras en la web, zona reservas, y pones tu código de reserva, tu correo electrónico, y luego sigues los pasos para imprimirte la tarjeta de embarque. Aun siendo sencillo no deja de ser una molestia, pero es lo que tiene viajar barato. 

Para elegir mi hotel, mire por internet el mapa de Florencia y viendo donde paraba el autobús (Estacion de Santa Maria de Novella), intente localizar hoteles al lado de esta estación, para que así no me costara llegar al hotel una vez el autobús llegara a la estación. Las paginas que mire para elegir el hotel fueron www.atrapalo.com www.venere.com www.booking.com www.hotels.com , también puedes mirar con el google maps, la calle donde para el autobús y mirar los hoteles que te indique el google maps mas cercanos. Para elegir el hotel siempre tengo en cuenta las opiniones de los viajeros, de una valoración global de 0 a 10, si el hotel tiene una valoración global de al menos un 7,5, ya se puede catalogar como un buen hotel (en todos mis viajes, utilizo esta formula, y siempre me ha funcionado perfecto). Una vez elegido el hotel, y mirar los precios del hotel por diferentes paginas web, siempre entro en la pagina oficial web del hotel, por si es mas barato (son pequeños trucos para ahorrarse un dinero, y os puedo asegurar que siempre funcionan). El hotel que elegí para Florencia fue el hotel Universo, su web es www.hoteluniversoflorence.com y lo hice por la pagina de www.venere.com , fantástico hotel, al lado de la estación a poco mas de 100 metros, habitaciones grandes, muy limpio, silencioso, buenas vistas, buen desayuno, y un precio súper competitivo, 50 euros el día por habitación doble. 

En Florencia estuve 4 días y 3 noches, tiempo mas que suficiente para una pequeña escapada por esta fabulosa ciudad. En esta ciudad no puedes dejar de ver la Plaza del Duomo (con la catedral, el Campanile y el Battitero), la plaza Della Signoria, el increíble Ponte Vecchio, las iglesias de la Santa Croce y Santa Maria Novella. La galeria de la Academia con la obra del David de Miguel Angel, la Galería de los Uffizi que tienes obras de arte de los conocidos pintores Botticelli, Leonardo Da Vinci, Miguel Angel, Rafael o Tiziano.  Y por ultimo el Palazzo Vecchio, donde vivía la corte de Florencia.

Es una ciudad pequeña y tranquila, recorrerla sin prisa, no hace falta coger ningún tipo de transporte, es fabulosa e ideal para una pareja, coger un plano y andar, disfrutareis muchísimo, ya que la ciudad es arte en si misma.

Cuando vayáis a comer, saliros un poco de la zona turística, los precios son razonables, un menú en un restaurante lo puedes tener por 10 Euros por persona, y disfrutareis de la pasta como en ningún otro país del mundo (todavía me acuerdo de unos Spaguettis al pesto, deliciosos)

Recomendaciones para Florencia.

Vestimenta

Al ser un país con clima mediterráneo, las temperaturas son parecidas a las de España, veranos calurosos y secos, e inviernos fríos y húmedos. En verano la temperatura llega a 35 grados (es por ello que no es buena época para ir a la ciudad), y en invierno la temperatura oscila entre 2 y 4 grados. Por lo que llevar ropa cómoda para pasear de forma agradable por la ciudad.

El calzado más aconsejable, es el que te permita caminar muchas horas de la forma mas agradable.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017