TITLE

DESCRIPTION

Viaje a Londres

Hacia mucho tiempo que quería ir a Londres, en cuanto me dijeron que en Noviembre tenia 1 semana libre, empecé a mirar vuelos con las compañías de bajo coste desde mi ciudad (Valencia) a Londres, también puedes utilizar web que hacen búsquedas por todas las compañías como www.skyscaner.com www.trabber.com , y la pagina del corte ingles que también tiene un buen buscador de vuelos www.elcorteingles.es . Al final conseguí un vuelo con www.easyjet.com por 52 euros ida y vuelta, esta compañía vuela a Gatwick www.gatwickairport.com , recordar que en Londres tienes 4 aeropuertos, además de Gatwick, tienes Heathrow, Stansted y Luton.

Comentar que un billete de avión a Europa, lo podemos catalogar como barato si es menos de 50 euros ida y vuelta, un precio normal es entre 50 y 100 euros, y mas de 100 Euros, a mi modo de entender lo veo caro, e intentaría volar a otro destino.

Para llegar del aeropuerto de Gatwick al centro tienes un tren directo que se llama Gatwick Express, su web es www.gatwickexpress.com/es   que te lleva al centro de Londres, tiene rapidez y mucha frecuencia de paso (cada 15 minutos) y el trayecto solo dura 30 minutos dejándote en la estación de Victoria Station, que comunica con todas las estaciones de metro de la ciudad. El precio de este tren ida y vuelta te sale por 32 Euros.

Recordar que en Londres se utiliza la Libra Esterlina (Por 1 Euros te dan 0,90 Libras), no veras muchas casas de cambio, por lo que yo cambie dinero en mi banco habitual antes de ir. La verdad es que no cambie mucho dinero, en mis viajes no suelo entrar mucho a las atracciones turísticas, ni tampoco a restaurante caros, y en mi transporte por la ciudad utilizo los metros, por lo que no me gasto mucho, aun así Londres es una ciudad cara, y para 4 días – 3 noches, me lleve 300 Libras Esterlinas.

Para elegir el hotel, pensé que la mejor opción seria buscar hoteles en la zona de victoria Station, ya que era allí donde me dejaba el Tren del aeropuerto, y precisamente al lado de Victoria Station, tienes multitud de hoteles en Belgrave Road, a 3 minutos andando de la Estación. Y según valoración de los viajeros del mundo (superviajeros), el mejor hotel de esa zona es el hotel Luna-Simone, su web es www.lunasimonehotel.com , hotel limpio, silencioso, con buen servicio, para realizar la reserva utilice la pagina de www.venere.com, ya que tenia una muy buena oferta de 60 Euros habitación doble, era incluso una oferta mejor que la que ofrecía el hotel. Recordar que los hoteles en Londres no son muy baratos, así que un precio razonable y económico para un hotel seria entre 50 y 80 Euros.

Por supuesto en Londres muévete con el metro, es muy rápido y eficaz, no es barato, pero es que en Londres nada es barato, si coges el taxi, te costara un pico. El pase por 1 día de metro, para que puedas coger tantos metros como quieras cuesta 5 Libras. Su web es www.tfl.gov.uk para bajarte el mapa del metro en Acrobat reader – PDF

A la hora de comer, es difícil recomendar algo, lo que realmente me gusto fue el “fish and chips”, que traducido literal es pescado con patatas fritas, la verdad es que se puede comer, y realmente esta bueno, cerca de Picadilly circus tienes www.j-sheekey.co.uk . Sino siempre te quedara la opción del McDonals  www.mcdonalds.co.uk , en cualquier caso desearía suerte a todo aquel que le guste la gastronomía.

No puedes irte de Londres sin ver, el Big Ben que es el nombre con el que se llama a la Graan Camapana de Westminster.

La Abadía de Westminster, en donde se casan todos los príncipes y reyes Británicos, y que es controlada directamente por la Corona Británica, y esta fuera de la jurisdicción de la iglesia.

El palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica, y ver el desfile de los soldados reales que se celebra casi todos los días.

La Torre de Londres, de los mejores castillos medievales conservados del mundo y Patrimonio de la Humanidad www.hrp.org.uk/TowerOfLondon , junto con su Puente o Tower Bridge, puente que cruza el Rio Tamesis, este puente levadizo no te lo puedes perder, impresionante.

La Catedral de Sant Paul, de las mayores del mundo, prodigio arquitectónico británico.

Piccadilly Circus es un cruce de carreteras, este punto de encuentro y reunión sirve para conectar Regent Street con la principal calle de tiendas de Piccadilly, se vincula directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue y esta cerca de las principales zonas comerciales y de ocio, en una atracción turística por derecho propio.

Para ir de compras, y llevarte algo típico de Londres, no te olvides de visitar los almacenes Harrods www.harrods.com , son en si, un punto mas de visita turística obligada al ir a Londres, se encuentran cerca de Hyde Park, en la zona de KnightBridge (el metro te dejara en la misma puerta), de esta calle totalmente comercial, si buscas el regalo perfecto, busca en la planta baja el típico bolso de mano (Handbag), tienes infinidad de modelos, luce mucho y es superchulo.

Acabamos de comentar que Harrods esta cerca del Hyde Park, que es el parque mas grande y antiguo de la ciudad, este parque tiene un enorme lago central con multitud de aves, esta lleno de vida y la gente pasea, hace deporte e incluso navega por su lago. Tienes una zona de tumbonas blancas y verdes ideales para sentarse y descansar.

Además de centros comerciales tienes mercadillos gigantes (los mas grandes se ponen los domingos), en la zona de Postobello Road www.portobelloroad.co.uk , podrás ver un mercado nada barato, pero que llama muchísimo la atención por su calle llena de sus casitas de muchos colores y sus tiendas de anticuarios.

Pásate por Camden Town www.camdentown.co.uk , veras a la gente vestida de la forma mas diferente posible, muy excéntrica, es mucho mas barato que el de Portobello. Tienes mucha variedad en tiendas de ropa y económica.

Si quieres visitar un barrio animado y multicultural, dirígete al Soho, animado de día y de noche, tienes bares, pubs, restaurantes, tiendas de discos… realmente merece una visita, este barrio también es conocido por su ambiente gay.

Y por supuesto si te gustan los museos, tienes uno de los mas celebres del mundo, El British Museum www.britishmuseum.org , impresionante colección del dominio del Imperio Británico, y por supuesto del expolio que hicieron por los diferentes países que pisaron. Por suerte es gratuito y veras obras muy valiosas como las momias egipcias, esculturas del Partenón o la Piedra Roseta.

 

Recomendaciones

Clima

Londres tiene un clima muy variable, puede llovernos varias veces al día, indispensable llevarnos un chubasquero o paraguas, además suele llover en cualquier época del año, de hecho llueve una media de 15 días al mes. Los inviernos son bastante fríos, elevados además por su gran humedad y viento. En verano las temperaturas se suavizan, pero no olvides llevar alguna prenda de abrigo para los días de lluvia, noches o primeras horas de la mañana.

Así que la mejor época para viajar a Londres seria en verano, ya que el clima es más estable, en contra tendremos que los previos son más elevados. Otra posibilidad, es viajar en primavera y Otoño, ya que será más económico, las colas serán algo menores y el tiempo te acompañara en algunos momentos.

Idioma

Por supuesto se habla el Ingles, y no esperes que te ayuden mucho con el idioma, los ingleses suelen pensar que sino sabes ingles aprende, en cualquier caso disfruta del viaje y vive la aventura si tu ingles no es muy bueno.

LondoPass

Con esta tarjeta tienes la entrada para las principales atracciones turísticas, y sin colas en varias de estas atracciones, además de una amplia gama de ofertas en tiendas y restaurantes, mas información de este pase en www.londonpass.es

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017