TITLE

DESCRIPTION

Viaje a Perú

Dentro de los destinos más concurridos en América Latina se encuentra Perú un país rico en cultura que ha sido uno de los mayores atractivos turísticos de esta región y además uno de los que ha tenido mayor crecimiento en lo que respecta a afluencia de turistas, con miles de años de historia es mayormente conocido por ser el lugar de origen de los Incas y Macchu Picchu. A continuación les dejo nuestra guía de viajes para que sepan todo lo necesario para poder visitar este milenario país.

¿Cómo llegar?

Perú se encuentra en América del Sur, sus fronteras colindan por el sur con Chile y Bolivia, por el este con Brasil, por el norte con Colombia y Ecuador y por el oeste con el Océano Pacífico. Antes de escoger un viaje os recomendamos utilizar estos dos portales oficiales de turismo del país: www.peru.info y www.peru.travel, lugares en los que encontraras información variada sobre los principales destinos turísticos así como otra información relevante que todo visitante debe saber antes de empezar su aventura.

Podemos llegar a Perú por mar, aire o tierra dependiendo nuestro origen, existen alrededor de 14 aeropuertos a lo largo del país listos para recibir vuelos internacionales destacando el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima quien recibe la mayor afluencia de vuelos, le siguen los aeropuertos de las ciudades de Cuzco, Arequipa y Puno. Generalmente la mayoría de vuelos internacionales llegan directamente al Aeropuerto antes mencionado.

Desde Go2Perú.travel podemos encontrar diversas ofertas de vuelos para Perú, existen vuelos directos desde Estados Unidos (New York, Newark, Miami, Houston, Los Ángeles y Atlanta), desde Europa hay vuelos directos desde las ciudades de Madrid, París y Amsterdan mientras que desde Latinoamérica existen vuelos directos desde las ciudades capital y desde Asia u Oceanía los vuelos hacia el país son con escala en Europa y Estados Unidos.

Hoteles

Perú cuenta con 26 hoteles de 5 estrellas, 26 de 4 estrellas y 487 de 3 estrellas a lo largo del territorio nacional; En la capital del país (Lima) encontramos los hoteles de cinco estrellas que se concentran en su mayoría en los distritos de Miraflores y San Isidro. Pero para quienes no desean demasiado lujo podemos encontrar alojamientos mucho más económicos en hospedajes, albergues, hostales y pensiones; en ambos casos podemos utilizar este buscador de alojamiento que nos brinda peru.travel.

lima

Paquetes Turísticos

Existen paquetes turísticos que se pueden adquirir directamente en cada país pero creo que lo recomendable y económico es buscar alguno directamente en Lima o la ciudad que deseamos visitar, con ello podemos ahorrarnos buena cantidad de dinero. Promperú, una institución estatal que fomenta el turismo, tiene un portal en donde recopila información de ofertas con paquetes turísticos dependiendo nuestros intereses (aventura, histórico, playas, etc). La información mostrada es recopilada en base a diversas ofertas de agencias turísticas locales, podemos visitarla haciendo aquí.

En la misma página facilitada por Promperú: www.turismoperu.info podremos encontrar gran información que va desde destinos turísticos hasta vídeos, ofertas turísticas y guías necesarias para cualquier viajero, recomendamos visitar las bases de datos de agencias turísticas y restaurantes.

¿Qué Visitar?

Al ser un país inmenso y con una gran cultura tenemos muchas alternativas turísticas, que dependiendo de nuestro interés y presupuesto podemos visitar, las rutas más populares y que a la vez son las recomendadas por el propio gobierno son las siguientes:

Ruta de las Playas del Norte Peruano

Mancora-Playas del Norte PeruanoEl norte del país cuenta con una gran cantidad de bellas playas que puede disfrutar el veraneante, muchas de ellas son ideales para practicar deportes como el surf además de probar la deliciosa gastronomía de la región cuya especialidad son los platos a base de pescado como el plato bandera de Perú: “El Ceviche”.

Ruta por Lima “La ciudad de los Reyes”

La capital de Lima conocida como “La Ciudad de los Reyes” cuenta con gran cantidad de arquitectura colonial que aún se mantiene en buenas condiciones, el centro histórico de Lima que alberga la mayor cantidad de estas infraestructuras  y es un destino obligado para todo visitante del país. Un poco más al sur de la capital tenemos restos arqueológicos de la época incaica en Pachacamac, la cual era una ciudad exclusiva para el Inca en donde las vírgenes preparaban sus vestimentas y comida.

Ruta por Cuzco

Macchu-PicchuCuzco fue la capital del Imperio de los Incas, aquí se ubica Macchu Picchu una de las Nuevas Maravillas Modernas además de ello existen infinidad de restos arquitectónicos que se mantienen en buen estado y que fueran construidos por los incas. Cuzco es la escala obligada que realizan todos los turistas que vienen a Perú, no podemos salir del país sin  antes haber inmortalizado una foto nuestra en Macchu Picchu.

Ruta por Arequipa

Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca, se levanta al pie del Volcán Misti y cuenta con paisajes naturales muy bellos además de tener una gastronomía fenomenal. Platos típicos como el Rocoto Relleno o el Adobo de Chancho hacen de esta ciudad uno de los mejores lugares para comer en el país.

Ruta por Puno y el lago Titicaca

Antes de que se formara la cultura Inca el territorio peruano era dominado por la Cultura Wari que se desarrollo en la Meseta del Collao en los territorios que ahora comprenden Puno y parte de Bolivia, aquí levantaron infraestructuras que hasta la actualidad se conservan y pueden ser visitadas. Por otro lado el lago Titicaca que comparten Perú y Bolivia cuenta con lagunas artificiales de totora donde viven los Uros, una comunidad que recibe las visitas de turistas en sus islas flotantes.

lago-titicaca

Ruta Moche

Los Moche fue otra cultura pre-inca que se desarrollo en el norte peruano, su vasta cultura desarrollo la orfebrería como una de sus actividades principales así como también el manejo del agua que por esa zona era escasa. Actualmente se conservan muchos restos arquitectónicos erigidos por los Moche además de un Museo en el que podremos aprender un poco más de esta cultura.

Ruta Paracas y Nazca

Al Sur de Lima en el departamento de Ica se encuentra las ciudades de Paracas y Nazca, en la primera podemos disfrutar de su riqueza natural visitando la reserva natural de Paracas. Nazca nos ofrece una obra sin igual, las Lineas de Nazca mundialmente conocidas por la incógnita de su realización.

Adicional a las rutas turísticas antes mencionadas que en su mayoría están basadas por el carácter histórico de las ciudades, en Perú podemos encontrar mucha belleza paisajística especialmente en las ciudades de la región sierra y selva. Algunas reservas y parques naturales permiten la entrada a turistas aventureros que deseen adentrarse un poco más en estas tierras para conocerlas mejor. Si eres de aquellos a quienes les gusta lo natural y la aventura te recomendamos visitar la ciudad de Iquitos en el departamento de Loreto por donde cruza el caudaloso Amazonas y donde se encuentra el parque natural de Pacaya-Samiria, en esta ciudad también podrás encontrar infinidad de bebidas y platos exóticos ideales para complementar la aventura. Aunque deberemos ir bastante ligeros de ropa ya que normalmente se soportan temperaturas superiores a los 28º.

Comidas y Bebidas

Ceviche-ComidasOtro fuerte del país es la Gastronomía, durante los últimos años y gracias al reconocido Cheff Gastón Acurio la comida peruana ha ido escalando posiciones a nivel mundial. En lima encontraremos muchos restaurantes de los cuales podremos elegir el que más nos convenga no solo por lo económico sino también por nuestros gustos, tenemos desde comida fusión hasta platos populares. No podemos dejar de probar el clásico y delicioso Ceviche de pescado en sus diversas variedades pero mucho cuidado si no somos amantes del “picante” debemos de pedir que no agreguen mucho rocoto a la preparación.  Cabe resaltar que cada ciudad tiene ciertos platos típicos adicionales a los platos típicos nacionales.

En cuestión de bebidas os recomendamos  el  “Pisco Sour”, un cóctel bandera elaborado a base de Pisco peruano que sigue cautivando a todo el que lo prueba.  El Pisco Puro, el vino de Ica y las bebidas exóticas de la selva aumentan más las opciones que tenemos para pasar un buen rato.

Otra información relevante

Esperemos que esta breve guía en la que hemos tratado de resumir lo más relevante pueda serles de utilidad, aquí los últimos consejos:

  • Durante los meses de Diciembre a Junio el clima es templado pero debido a la gran cantidad de microclimas que existen en el país es incierto determinar si nos encontraremos con lluvia o un sol radiante, para ello les recomendamos preguntar bien para ir preparados en lo que respecta a vestimenta.
  • Para ingresar a Perú no es necesario contar con alguna vacuna en especial a menos que vayamos a incursionar en alguna aventura por la Selva Peruana, ahí será necesario consultar con nuestro guía de viaje para tomar las previsiones.
  • La moneda de Perú es el Nuevo Sol y el tipo de cambio al dólar es de S/2.5 nuevos soles por cada dólar.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017