TITLE

DESCRIPTION

Viaje a Roma

Siempre había querido visitar Roma y andar por sus  calles para  notar el esplendor del Imperio Romano, y una vez allí debo de reconocer que disfrute y me maraville de la ciudad, que es de las ciudades con mas Historia del Mundo. No dejes de visitar El Coliseo, La Fontana de Trevi, El Vaticano, la Plaza de España,  El Foro, El Trastévere o La Plaza Navona.

 

Para empezar a planificar el viaje, lo primero a tener en cuenta es el avión, y saber que en Roma tienes 2 aeropuertos, el de Ciampino aeropuerto barato, y el de Fiumicino que es el caro, es por ello que la compañía Ryanair www.ryanair.com tiene como una de sus sedes de bajo coste el aeropuerto de Ciampino, por lo que encontraras vuelos desde muchas ciudades de España a este aeropuerto, así que con un poco de paciencia y suerte podrás conseguir un billete de ida y vuelta muy económico, al final me salió en total por 31 Euros.  El  aeropuerto de Ciampino esta comunicado con el centro de Roma con la compañía de autobuses Terravision, www.terravision.eu y por 8 euros ida y vuelta tienes el autobús que te deja en el centro de Roma, en la estación de Termini. En el mismo avión te informan sobre estos autobuses, no tienes perdida nada mas salir de la terminal los vas a ver, esta todo muy bien organizado, y tienen muchos horarios de ida y vuelta, no vas a tener ningún problema.

Al dejarte en la estación de Termini, lo mas lógico es buscar un hotel en esta zona de la ciudad, al lado de la estación, para buscarlo entra en las paginas www.venere.com o www.booking.com seguro que encontraras alguna buena oferta, aunque los hoteles de Roma no son para nada baratos, por lo que busca algo cómodo, limpio y cerca de la estación. Al final el Hotel que elegí fue el hotel Contilia,   www.hotelcontilia.com en  Via Principe Amedeo, 79 por 62 euros la noche en habitación doble, incluido en este precio un estupendo desayuno.

 

Con toda esta información, solo comentarte que disfrutes de esta ciudad, sin dejar de visitar, la Fontana di Trevi, frente al Palacio Poli. Donde todos los turistas cumplen con la costumbre de lanzar una moneda. La Piazza de Venecia, gigantesca plaza situada a los pies del Campidoglio que te dejara con la boca abierta.  La Piazza del Popolo, con su obelisco y sus fuentes egipcias. La piazza de Spagna, con sus interminables escalinatas, culminadas por la Iglesia de la Trinidad.  O la Piazza de Navona, con sus 3 famosas fuentes, la Fontana de Fiumi, la de Neptuno y la del Moro.

Aunque sin duda el monumento mas emblemático de Roma es el Coliseo, de visita obligada, con su aforo para 50.000 Romanos, desafió de la época que te hipnotiza con solo mirarlo. Al salir de él, paséate por el Foro Romano, centro cultural, económico, político y social de la época, repleto de Templos, donde te podrás hacer una idea del desarrollo de la ciudad. Viendo una vez allí el Arco de Constantino, para ensalzar al Emperador Constantino y el Circo Máximo, en donde se celebraban las carreras de Cuadrigas.

 

Antes de ir a la ciudad del Vaticano, no dejes de ver el Panteón, te dejara boquiabierto.

 

Por ultimo en la Ciudad del Vaticano, que es el país mas pequeño del Mundo, alucinaras con la plaza de San Pedro y la Basílica, y si puedes entra al museo para poder ver de cerca la Gran Capilla Sixtina.

 

Para utilizar gratis toda la red de transportes públicos y descuentos en entradas a museos, edificios históricos y sitios arqueológicos, puedes comprar la Roma Pass, para conocer todas sus ventajas entra en www.romapass.it

 

Para comer, puedes tienes la mejor pasta del mundo, en cualquiera de sus bares podrás degustar una pasta deliciosa, aléjate un poco del centro y te saldrá barato, en el barrio de Tratevere, encontraras precios muy razonables y de una buena calidad.

 

Por ultimo decirte que Roma cuenta con un clima Mediterráneo suave, por lo que cualquier época es buena para visitarla, siendo la mejor época Primavera u Otoño, ya que en invierno llegan a 5 grados y en Verano a 33.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta Marruecos mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017