TITLE

DESCRIPTION

Viaje a Tailandia 2011

Como todo viaje en mi vida, todo empezó con un documental que vi en la televisión, en mi surgió una ilusión, y a partir de ahí, empecé a leer documentación de este gran País. Y llegado el día en que me dieron las vacaciones, empecé a montar mi viaje.

En un principio pensaba en viajar como mochilero, pero después de haber regresado de mi viaje, tengo que decir que, para los viajeros que no hayan viajado por muchos sitios es  mejor no hacerlo como mochilero, lo recomiendo solo si ya eres un viajero mas experimentado, además si te gusta mas comodidad, no lo hagas como mochilero.

Por todo esto, empecé a mirar empresas con sede en Tailandia, ya que cuando viajas a otro país, si lo haces con gente local, además de ahorrarte bastante dinero, conoces el terreno con gente que sabe y conoce lo que te enseña. En mi búsqueda por Internet tuve la gran suerte de conocer a la empresa con la que viaje a Tailandia, se llama Siamtrails y su web www.siamtrails.com , esta empresa pertenece a un español que se fue a Tailandia a vivir y monto esta empresa con gente Tai, te ofrecen circuitos por todo Tailandia, con furgoneta privada, como mucho además del conductor y el guía, vais 8 personas, siempre tienen botellitas de agua para sofocar el calor, y toallitas frescas para mano y cara, un lujazo, además como vas en furgoneta, llegas el primero a todos los sitios.

Después de contactar con ellos vía web, y comentar mis necesidades viendo  toda la variedad de circuitos que tienen, me decidí hacer un ruta hacia ir el norte desde Bangkok, pasando por todas las capitales del Siam, la ruta fue (Bangkok, Kanchanaburi, Ayuthaya, Sukhothai, Chiang Rai, Chiang Mai), esta ruta se llama Paisajes y Templos + Rio Kwai. Además cogí la opción de extensión a Phuket, ya que las playas de Tailandia son paradisíacas.  La playa elegida fue la de Patong, allí se rodó parte de la película “The Beach” “La Playa” de Leonardo di Caprio.

Una vez escogido los días y el circuito a realizar, también me decidí hacerlo en hoteles de 5 estrellas, ya que me salía muy bien de precio. Comentar que el nivel de vida en Tailandia es muy inferior y 1 euro equivale a 45 Bath (el Bath es su moneda oficial).

Siamtrails, te ofrece todo esto, pero además, están incluidas, todas las entradas a todos los recintos, media pensión en el circuito, te dan a probar todo tipo de comidas, los restaurantes elegidos (que van incluidos en el precio), son geniales, con vistas maravillosas y una comida abundante, donde pruebas toda su gastronomía.

Vas acompañado de un guía, que atiende siempre a tus necesidades, en nuestro caso tuvimos la gran suerte de conocer a una persona maravillosa que se llama Rung (guía turístico de Saimtrails), sin él, este viaje no hubiese sido el mismo. Rung, además de conocer perfectamente su país, posee un gran sentido del humor, por lo que ha logrado que este viaje sea el mejor viaje que hemos realizado en nuestras vidas. Siempre estaré agradecido a Rung y a Jan (gerente de Siamtrails).

Todo esto te lo ofrece Siamtrails, lo único que falta es el billete aéreo internacional y los vuelos locales (que nosotros también hicimos para ir a Phuket). Ya que Siamtrails, te lo puede tramitar pero te deja para que busques la mejor opción a tus necesidades. Empecé a buscar mi vuelo internacional por varias paginas webs, entre las que están  www.skyscanner.es , www.trabber.com , www.kayak.es www.jetcost.es . También utilizo  la pagina del Corte Ingles www.elcorteingles.es ya que tiene un buscador de vuelos muy interesante y con buenas ofertas. Al final cogí los vuelos desde la web del Corte Ingles, ya que por 633 euros encontré un vuelo en su buscador (Valencia – Zurich – Bangkok). Una vez tenia los vuelos internacionales, empecé a buscar los vuelos domésticos, Siamtrails me recomendó mirar los vuelos en 2 compañías muy buenas y seguras, que operan en Thai, www.airasia.com y    www.bangkokair.com al final compre los vuelos con Airasia, ya que tenia precios estupendos y cada vuelo por persona lo compre por 20 euros.

Como veis, no es para nada complejo preparar un viaje de este estilo, entre vuelos internacionales, locales y todo el circuito con Hoteles de 5 estrellas, me costo 1500 euros por persona 18 días, así que todo el que quiera conocer este país, puede hacerlo, lo único que tiene que hacer es ahorrar un poquito.

Después de esperar unos meses, comenzó nuestro viaje.

A continuación, paso a detallar el recorrido de mi viaje por tierra Thailandesas,

Al llegar a Bangkok, nada mas salir con la maleta, me estaba esperando el colaborador de Siamtrails, que me llevo en furgoneta privada hasta mi hotel, que estaba justo en el centro de Bangkok , el Hotel Sofitel Silom de 5 estrellas, hotel increíble, perfecto, de los mejores que me he alojado en mi vida, cuando vuelva a Bangkok, repetiré seguro. En Bangkok estuve 3 días, algunos por mi cuenta y otros con Siamtrails, por mi cuenta fui al barrio chino, parque Lumpini, al centro comercial del MBK, donde puedes encontrar ropa muy barata, sobre todo en la planta3 al fondo tienes una especie de mercadillo dentro del centro comercial, donde puedes incluso regatear, también hicimos por nuestra cuenta la cena crucero en el río ChaoPraya, y por las noches nos acercábamos al mercado nocturno de Patpong.

Con Siamtrails, teníamos incluido (con la entrada pagada), la visita del Gran Palacio antigua residencia real, y del Templo del Buda Esmeralda. También pudimos visitar el famoso templo del Buda reclinado, Wat Po,  en cuyo interior se encuentra una famosa escuela de masaje Thai, como también tomamos una barca tradicional y  recorrimos el Rio Chao Phraya y  el interior de sus serpenteantes canales. Por ultimo visitamos el famoso Templo Wat Arun o Templo de la Aurora.


Después de visitar Bangkok, empezamos el circuito, en furgoneta privada, éramos además del conductor y nuestro guía (llamado Rung),  8 personas, de hecho y para que fuéramos mas cómodos, nuestras maletas iban en otra furgoneta detrás de nosotros, muy buena idea de Siamtrails.


Visitamos el mercado del tren, para luego desplazarnos al mercado flotante de Damnoern Saduak al cual llegamos paseando en lancha por los canales, después nos dirigimos hacia Kanchanaburi, donde hicimos un breve recorrido en el tren de la muerte que recorre las vías construidas por los prisioneros aliados durante la II Guerra Mundial. Por ultimo nos dirigimos al Hotel, que para llegar a el, tuvimos que tomar unas lanchas y navegar por el río, el Hotel es el Resoltel River Kwai Ecolodge, esta ubicado en un entorno natural, precioso, y cada habitación en una cabaña, es una maravilla.

Al día siguiente, fuimos al Parque Nacional de Erawan, un precioso parque natural, para ver sus cascadas y bañarnos. Luego visitamos el museo de la guerra en Kantchanaburi, donde te haces hacernos una idea de la historia de esta zona durante la II Guerra Mundial. Después tomas una embarcación para realizar un paseo por el río y disfrutar de un paisaje selvático hasta llegar al famoso puente sobre el río Kwai y  almuerzas en un restaurante flotante con vistas al puente, después de comer emprendimos camino hacia Ayuthaya cuyas ruinas arqueológicas son patrimonio de la humanidad por la UNESCO, allí visitamos las ruinas mas famosas, el templo de Wat Chai Watanaram y las áreas arqueológicas de Wat Prasisanphet y Wat Mahatat.


Ese día dormimos en el Hotel Kantary, fabuloso Hotel, con una habitación de 100 metros cuadrados, y unas instalaciones preciosas, tiene una piscina en la ultima planta increíble, toda iluminada, con un jacuzzi espectacular.


Al día siguiente, vimos lo que nos faltaba de Ayuthaya y partimos hacia Lopburi donde paramos a visitar el templo Prang Sam Yot de estilo camboyano en cuyo interior habitan cientos de monos. Continuando hacia Sukhothai para visitar el parque histórico de Kamphaeng Phet, ciudad que servía de defensa a Sukhothai  y también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El parque histórico de Sukhothai es la primera capital del Reino de Siam. El reino de Sukhothai se considera como la edad de oro de la civilización thai y el arte religioso y la arquitectura de la época, se consideran como los más clásicos de los estilos thai. La capital original estaba rodeada por tres fortificaciones concéntricas y dos fosos salvados por cuatro puertas. Visita el templo Mahatat (el templo real) y Wat Sri Chum, donde se encuentra la imagen de buda más grande de Sukhothai, 15 metros de altura.

En Sukhothai nos alojamos en el Hotel Legendha, muy bonito y espacioso.

Al día siguiente, visitamos lo que nos faltaba por ver en Sukhothai y nos dirigimos hacia Chiang Rai, visitando diferentes templos que estaban en el camino. Nos alojamos por 2 noches en el Hotel Legend, un poco alegado del centro y al lado del rio, pero perfecto, es un Hotel de 5 estrellas, muy lujoso, habitaciones increíbles y un baño que jamás he visto uno igual. Y en tuk tuk estabas en el centro en 5 minutos por 80 bath.

En Chiang Rai, fuimos a la montaña montaña de Doi Mae Salong, cuya cima se encuentra a unos  1.000 metros de altura aproximadamente. Allí visitamos las tribus Akha y visitamos el mercado en el pueblo chino. Luego nos dirigimos para visitar el Triángulo de Oro, la zona donde confinen tres países, Myanmar, Laos y Tailandia, divididas por el río Mekong y antiguamente, importante centro de tráfico de Opio. Cogimos una lancha rápida y pasamos a Laos, donde tienen un pequeño mercado con ropa superbarata, jamás he visto ropa mas barata que allí.

Por la noche, además de darnos un masaje, fuimos al mercado nocturno de Chiang Rai.

Al dia siguiente, antes de dirigirnos a Chiang Mai, visitamos el el templo Wat Rongkhun peculiar por su forma y sobretodo por ser todo blanco, a la llegada, fuimos directamente al templo Doi Suthep, símbolo de la ciudad a 1.053 metros de altura e importante centro de peregrinación, desde allí se ve toda la ciudad, es precioso, e incluso ayudamos a los monjes a fregar el suelo del templo.

Desde allí nos dirigimos a conocer la ciudad de Chiang Mai y al Hotel Le Meridien, Hotelazo de 5 estrellas, fabuloso en la misma calle del mercado nocturno, con ofertas muy buenas en relojes (Tag Heuer, Breitling..) ropa (Ralph Lauren….), allí tienes de todo y con el Hotel al lado.

Al día siguiente, hicimos una excursión de las mas esperadas por mi parte, montar en elefante en el Campo de conservación de elefantes en el área de Mae Teng, solo puedo decir que es una sensación que se tiene que vivir. Antes de volver a Chiang Mai, almorzamos en una Granja de Orquídeas, flor símbolo de Tailandia. Por la tarde hicimos un recorrido por la ciudad de Chiang Mai. Al ser esa noche la ultima del grupo, ya que el circuito acababa hoy, cenamos todos juntos, ya que al día siguiente, cada uno tenia un vuelo distinto con diferentes compañías a destinos diferentes, nosotros volábamos a primera hora con Airasia a Phuket en vuelo directo. A la hora de la despedida de Rung (nuestro guía y nuestro amigo), mas de una lagrima se nos escapo. Gracias amigo, gracias Rung.

Una vez en Phuket, nos esperaba un guia de Siamtrails que nos acompaño al hotel en la bahia de Patong, el Hotel Le Meridien, Hotelazo de 5 estrellas, con playa privada, y todos los lujos de un Resort,  no le faltaba detalle, y a 10 minutos en taxi del centro de Patong, donde tienes de todo.

En Phuket nos relajamos 4 dias, e hicimos 2 excursiones. Una de ellas fue ir a las paradisiacas islas Phi Phi, aguas azul turquesa, donde se rodaron escenas de la película “The Beach”, fuimos en lancha rapida a varias islas, en total unas 8 horas. Y la otra excursión a la Bahia de Pha Nang, famosa porque se rodaron secuencias de James bond en la película “Man With A Golden Gun”.

Ambas excursiones son indispensables, con playas y paisajes indescriptibles. Por ultimo comentar que hicimos el vuelo de regreso a Bangkok con airasia y asi empalmar con nuestro vuelo internacional después de hacer escala en el aeropuerto de Bangkok durante 4 horas.

Recomendaciones

Vestimenta

Al ser un país tropical con temperaturas entre 24 y 34 grados desde Marzo a Octubre y entre 18 y 27 desde Noviembre a Febrero. Llevar ropa cómoda de algodón o Lino y si vas de Noviembre a Febrero  algún jersey fino o chaqueta e incluso calcetines.

Tener en cuenta que visitaras muchos lugares religiosos en los que no está bien visto llevar minifaldas o camisetas muy abiertas. En el caso de los hombres es aconsejable sobre todos para algunos lugares como El Palacio Real de Bangkok, llevar un pantalón largo mejor que cortos. Aunque en la casi totalidad de los lugares no habrá problema para el uso de pantalones cortos

El calzado más aconsejable, son del tipo sandalias o cualquier calzado fácil de poner y quitar. No llevéis mucha ropa y allí os compráis es el paraíso de las compras, esta muy barata.

Horario

GMT+ 7 Horas

Moneda

La moneda oficial es “el Bath”. El cambio aproximadamente es de 1 Euros = 45 Bath.

Electricidad

Los enchufes son de dos y tres clavijas. En principio no vas a necesitar un adaptador, en cualquier caso, tienes multitud de Seven Eleven, que por 15 Bath tienes el adaptador, en los hoteles de 5 estrellas no lo necesitas.

Internet

Existe acceso a Internet en todos los hoteles, en cientos de ciber-cafés que hay por la calle e incluso la mayoría de Cafés tienen acceso WIFI gratuito. Conectarse a Internet no es ningún problema en Tailandia.

Propinas

Las gentes de Tailandia son muy hospitalarias y siempre dispuestas a ayudar sin esperar nada  a cambio, en cualquier caso, yo siempre les deje alguna propina, cuando estaba contento con su atención, en sala de masajes, guías, conductores, camareros.

Cambio de Moneda

Para cambiar moneda lo mejor es cualquier casa de cambio de Bangkok, sino tenéis transporte y vais en taxi cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto y luego en Bangkok cambiáis mas cantidad. En Tailandia no se usa mucho la tarjeta de crédito, yo me lleve 1000 euros y nada mas llegar a Bangkok los cambie.

Masajes

Daros todos los masajes que podáis, ellos lo hacen, en su cultura es lo mas normal, encontráis muchas casas de masaje por todas las ciudades, puedo recomendar.

Bangkok, Casa Dhara, nada mas salir del Hotel Sofitel Silom en Bangkok, a la izquierda a unos 80 metros

ChiangRai, Dokkaew Thai Traditional Masaje School, la dirección es 715 Nongsijang Road.

Seguridad y como moverse

Tailandia es un país muy seguro. Cualquier ciudad lo es más que cualquier ciudad europea.

Vacunas y salud

No es obligatoria ninguna vacuna, pero yo reserve cita con mi medico de cabecera, y según el itinerario a realizar, me recomendó la de la Hepatitis A, Tétanos y la Fiebre Tifoidea.

Además nos comento que cuidado con los mosquitos ya que transmiten muchas enfermedades, así que compramos para el viaje el Relec Extrafuerte (de venta en farmacias), además de unas pulseras antimosquitos que duran 3 semanas, se venden en www.decathlon.es y la verdad es que no nos pico ningún mosquito.

Tener cuidado también con los hielos, si están en cubitos no pasa nada, yo los tome así en los hoteles de 5 estrellas y sin problemas, pero si el hielo esta picado y además lo compras por la calle, tener mucho cuidado porque podéis coger algún tipo de virus tropical.

Archivos de interés

proporcionados por musicexpres, muchas gracias

Bangkok

Bangkok Tel

Chiang Mai

Mercados Bangkok

Precios

Bangkok que visitar

Tailandia General

Vocabulario THAI

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017