TITLE

DESCRIPTION

Viaje a los fiordos noruegos

fiordos noruegosUno de los paisajes más espectaculares y bellos que puedes disfrutar en todo el mundo son los fiordos. Los fiordos son accidentes geológicos formados por el paso del hielo hasta el mar a lo largo de muchos años. Los glaciares están vivos y se mueven, las lenguas de hielo bajan de forma lenta pero constante para terminar en el mar. La erosión hace que el hielo acabe horadando la tierra en una forma de V angosta que rompe las montañas para permitir que el mar se adentre en ellas.fiordo en barcoHay varios países en los que puedes ver fiordos, como imaginarás son los lugares donde hace o ha hecho a nivel histórico más frío. En Europa puedes visitar Noruega para ver los fiordos más espectaculares.

Sognefjord, el fiordo más famoso del mundo

Este es el más grande de Noruega y el tercero del mundo, por lo que es muy conocido y uno de los más visitados. Como particularidad debemos aclarar que es el fiordo descongelado más grande del mundo, ya que los otros dos que los superan en tamaño, Greely Fiord, en el archipiélago ártico de Canadá y Scoresby Sund, en Groenlandia, están ambos congelados por lo que no es posible visitarlos, por lo menos en barco, y están en zonas bastante inaccesibles. Una de las pocas formas de visitarlos es contratar un vuelo en helicóptero o en avioneta y desde luego el paisaje no es el mismo, así que te animamos a visitar Sognefjord.

El fiordo desde todos los ángulos posibles

Es habitual visitar los fiordos en barco, pero si quieres verlos desde todos los ángulos posibles no dejes de visitarlos a bordo del tren de Flamsbana, o en inglés Flam Railway, que es un tren que une las poblaciones de Myrdal y Flam y que recorre unos 20km en una escarpada pendiente de más del 5%  a lo largo de más del 80% de su recorrido, cosa que la convierte en una de las líneas de tren más escarpadas del mundo.flamsbana-morten-rakkeEste recorrido dura aproximadamente una hora, ya que el tren viaja a muy baja velocidad. Tendrás tiempo suficiente para admirar el paisaje y disfrutar de las cascadas y los saltos de agua así como de la profundidad de los valles. El tren asciende lentamente desde el nivel del mar, en Flam hasta los casi 900 metros de altura sobre el nivel del mar de Myrta.

Como curiosidad decirte que esta ruta de tren pasa, como tantas otras, por dentro de la montaña, por lo que perderás de vista los fiordos unas 20 ocasiones, una por cada túnel con el que te encontrarás en el recorrido.

Ver los fiordos desde la montaña aporta una perspectiva totalmente distinta a su visita desde el mar, por lo que te recomendamos que no te la pierdas. Este tren es muy popular entre los turistas y se ha convertido ya en la tercera atracción turística más visitada de Noruega, por lo que te recomendamos que compres tus billetes con tiempo para no correr riesgos y quedarte sin la posibilidad de disfrutar de ese paisaje.crucero por los fiordosEn barco puedes visitar prácticamente todos los fiordos, si te gustan los cruceros puedes elegir uno que recorra varios de los fiordos noruegos a lo largo de varios días. Nunca olvidarás esos paisajes.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017