TITLE

DESCRIPTION

Visitando monumentos de la II Guerra Mundial

Hace poco se celebró el 75 aniversario del que quizá fue el mayor conflicto bélico de la historia: la II Guerra Mundial. De tal catástrofe, en Europa quedan multitud de restos, recuerdos y monumentos. Muchos fueron los desfiles y conmemoraciones, pero si queremos saber más de ese periodo o nos interesa acercarnos a observar algún punto de interés, ¿dónde podemos ir?

Berlín

La capital alemana es el lugar idóneo por razones obvias. Por toda la ciudad hay detalles que llevan a este evento y se pueden hacer rutas en las que visitar por el centro de la ciudad lugares que tuvieron gran importancia durante aquellos años, desde el Reichtag a la plaza donde se realizó la quema de libros: Bebelplatz. Uno de los puntos de mayor importancia es el Monumento a los Judios Asesinados en Europa, donde una plaza de monolitos de distintas alturas se amontonan en una plaza que nos hará duda de nuestra orientación.

war1

A media hora en tren también podremos observar algún campo de concentración. Son lugares muy sobrios en los que se debe guardar respeto a lo ocurrido y la gran cantidad de familias de víctimas que van a visitarlos.

Rusia

A lo largo de Rusia hay miles de monumentos a las batallas de la guerra. La Unión Soviética fue el país que más hombres perdió, aunque la mayoría de monumentos están referidos a su victoria sobre el ejército nazi en vez de en homenaje a las víctimas caídas.

war2

En multitud de poblaciones se pueden encontrar obras como la dedicada a la Madre Patria en Volgograd. Enormes monumentos con simbología a la grandeza de la nación y con toques mitológicos. En San Petersburgo está el Ploshchad Pobedy y el museo en homenaje a la salvaje lucha por Stalingrado que tuvieron ambos ejércitos. Aparte de estar allí mismo el cementerio más grande del planeta.

Francia

Durante la ocupación francesa se vivió una situación muy extraña y terrorífica para los franceses. En casi cada población se puede encontrar un monumento a los soldados caídos en su lucha contra el nazismo. El más conocido está bajo El Arco del Triunfo y es la conocida Tumba al Soldado Desconocido que conmemora las vidas de tantos soldados que lucharon por defender al país. Por toda la ciudad se pueden encontrar referencias a la ocupación y las desgracias ocurridas en ese nefasto periodo.

war3

Puede que para muchos no sea la clase de turismo más divertida para hacer en unas vacaciones, pero cuenta un gran número de aficionados y nunca hay que olvidar la historia.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta Marruecos mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017